Son varias las razones por las que se puede producir el descolgamiento de los labios inferiores genitales: por factores genéticos, pérdida de peso o el paso del tiempo. Los labios mayores sufren cambios haciéndose más delgados y desproporcionados con respecto a los menores y éstos pueden sobrepasarlos. La paciente puede experimentarlo como alteraciones en el uso de ropa íntima o bañadores e incluso en las relaciones sexuales. Debido a aspectos congénitos, este problema también es muy habitual en mujeres jóvenes.
El tratamiento quirúrgico consiste en el rejuvenecimiento de los genitales externos con unos gestos mínimamente invasivos.
Según las necesidades del paciente estableceremos los procedimientos quirúrgicos a los que se someterá. Pueden ser:
Se elimina el exceso de submucosa sobrante, la que queda por fuera de los labios mayores.
Aunque principalmente se solicita el aumento de volumen de los labios mayores, en algunos casos puede ser necesario el procedimiento inverso con una pequeña reducción tanto de la grasa local como de la piel. En el aumento se realiza una pequeña extracción grasa de otra localización y su coloca en los labios mayores.
En otros pacientes el proceso de envejecimiento ha generado una pequeña caída y acúmulo de grasa en la zona del Monte de Venus por lo que realiza una extracción grasa de la zona.
Las cirugías de zonas íntimas no precisan ingreso en hospital y se realizan en régimen ambulatorio con anestesia local y sedación. En el postoperatorio inmediato es normal que aparezcan pequeñas molestias en la zona, hematomas e inflamación. Habitualmente esto cede con medicación analgésica y antiinflamatoria.
La incorporación a la vida normal puede hacerse en pocos días. Se recomienda abstinencia sexual durante 4 semanas e higiene antiséptica de la zona de forma escrupulosa. Los puntos son solubles y, por lo tanto, no es necesario retirarlos.
En el caso de la liposucción del monte de venus, se llevara una fajita de compresión.
Tras el tratamiento, la paciente se sentirá más segura con el aspecto de su zona íntima, que volverá a tener un aspecto normal y joven. Al ser un tratamiento sencillo, cada vez más pacientes lo demandan. Como comentábamos, es frecuente también en personas jóvenes, porque el deterioro de la zona íntima a veces depende de factores genéticos y no solo de la edad.
Si está pensando en someterse a un tratamiento de reconstrucción de zonas íntimas, en nuestra clínica en Castellón podemos ofrecerle el mejor consejo médico, abordando su problema con naturalidad y comprensión. Confíe en un equipo con más de 30 años de experiencia en tratamientos médico estéticos.